Laurentino "Nito" Cortizo, presidente de Panamá, se comprometió hoy a apoyar la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, y dio certeza de que Panamá va a cumplir los requisitos a "cabalidad".
"Nuestro país merece unos juegos como Dios manda, y tengan la plena seguridad que el Gobierno Nacional brindará todo el apoyo", destacó el mandatario.
Cortizo prometió a los representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) participar en las próximas reuniones.
VER TAMBIÉN: A-Rod: 'Mariano me decía: Si tú tuvieras mis pelotas, tendrías 1.000 jonrones'
"Que ellos sepan que hay un compromiso de verdad del país en celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe", explicó.
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), manifestó que los resultados de la reunión han sido favorables y destacó el apoyo "irrestricto" expresado por el presidente panameño.
"Creo que ha sido muy favorable todo, los juegos se ven cada vez más como una realidad", subrayó.
Saladino, presente
A la reunión asistió el campeón olímpico panameño de salto de longitud en Pekín 2008, Irving Saladino, en representación de los deportistas.
Saladino expresó su satisfacción por los avances en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, pero a su vez dejó claro que los deportistas "deben contar con todo el apoyo para participar en este evento deportivo".
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Steve Stoute, se quejó en mayo pasado de las "promesas incumplidas" de las autoridades deportivas de Panamá para organizar los juegos.
"Espero que el nuevo gobierno cumpla con estos compromisos y que cumpla con el presupuesto (de 200 millones de dólares) para los Juegos", dijo entonces Stoute, que dio plazo a Panamá hasta octubre para definir si será sede de los Centroamericanos.
VER TAMBIÉN: Se mofa de Pacquiao: 'No me va a hacer nada con sus pequeños brazos T-Rex'
Panamá albergaría por segunda vez Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera vez fue en 1970.